El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial La Libertad, obtuvo el primer puesto en la II Edición  de Renueva EsSalud 2020; en la categoría Mejora de la Práctica en el Trabajo. La iniciativa ganadora fue “Capacitación y entrenamiento en estudios cardiacos con el simulador de tomografía computada”.

Dicho proyecto consiste en el entrenamiento con el software de simulación realizado de forma remota, con caso predeterminado. Cabe agregar que dicho proyecto es sostenible en el tiempo, contribuyendo a la capacitación de los tecnólogos del mencionado hospital.

Agregó que este trabajo fue realizado por el dr. Denis Vargas López,  Víctor Bernal Gonzales, Wildor Diaz Guevara, Miguel Cardozo Lindao;  Julio Javier Villalobos Guevara y Guillermo  Álvarez Julca, quienes realizaron el trabajo de investigación.

Los ganadores se hicieron acreedores a un trofeo, una laptop para cada integrante del equipo ganador, una beca de estudios y la respectiva resolución institucional.

El dr. Javier Tafur, director de Lazarte, afirmó que  a través del Servicio de Imagenologia se ha creado el Primer Software Simulador de Tomografía Computarizada;  que servirá  de guía para el desarrollo de protocolos de los diferentes estudios; implementado con las imágenes médicas cardiacas, considerando que este nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo computarizado de 164 cortes.

Añadió que este  tomógrafo es de última generación y se utiliza para realizar exámenes cardíacos; evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas. Además del estudio minucioso, score calcio en individuos asintomáticos con factores de riesgos.