Un grupo de hackers denominados Guacamaya Leaks se infiltraron en el sistema de correos electrónicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército, y accedió a 175 gigabytes con más de 283.000 emails que contienen documentos militares de alta sensibilidad.

Según el portal de investigación periodística Ciper de Chile, que accedió a los emails hackeados por Guacamaya, entre los documentos que consiguió se encuentran “cientos de archivos que revelan los planes de guerra de Perú en la frontera con Chile”. Ciper también reportó el hallazgo de “documentos que exponen la información en poder del país vecino sobre la supuesta capacidad armamentística que tendría Chile en su frontera norte”. Los documentos están fechados entre 2021 y 2022.

“Esos correos contienen, al menos, tres planes estratégicos a implementar por las fuerzas peruanas en medio de tensiones con Chile por la frontera terrestre”, señala Ciper.

Entre los datos revelados hay cientos de documentos que exponen los planes de guerra a implementar por parte de Perú en su frontera sur en caso de conflicto armado con Chile, así como aparecen supuestos listados en poder del Ejército peruano sobre la capacidad armamentística con que contaría Chile en la frontera. Aparece la cantidad de tanques, aviones y submarinos, además de los modelos específicos, que estarían dispuestos en brigadas y regimientos chilenos.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *