No podrá irse a Europa. El presidente Castillo fue impedido de viajar a Ciudad Del Vaticano con 54 votos a favor y 55 en contra por parte del Legislativo, quien rechazó este pedido del jefe de Estado para ausentarse del país entre el 12 y el 18 de octubre. La solicitud fue sometida a reconsideración, pero tampoco obtuvo los votos necesarios.

El pasado miércoles, el Poder Ejecutivo había emitido un oficio al Congreso de la República para solicitar la salida del país del presidente Pedro Castillo con el fin de realizar varias actividades en Europa. La intención del gobierno es que el mandatario se retire del territorio nacional entre el 12 y el 18 de octubre «para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana», según se lee en el documento.

itular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y también un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano. El oficio fue firmado por el jefe de Estado y el primer ministro, Aníbal Torres y fue enviado a la Mesa Directiva del Parlamento.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *