Inicio Locales Gobierno suspende toque de queda en Virú y otras provincias

Gobierno suspende toque de queda en Virú y otras provincias

0
Gobierno suspende toque de queda en Virú y otras provincias

El Gobierno de Dina Boluarte ha decretado la suspensión de la inmovilización obligatoria o lo que es conocido como “toque de queda” en las provincias de Huamanga en Ayacucho y la localidad de Virú (La Libertad)

“Considerando que se está restableciendo el orden en la provincia de Virú del departamento de La Libertad y en las provincias de Cangallo y Huamanga del departamento de Ayacucho, resulta razonable suspender la medida de inmovilización social obligatoria”, se lee en el decreto promulgado.

Esta decisión del Poder Ejecutivo se dio con voto aprobatorio por parte del Consejo de Ministros.

Como se recuerda la explosión de las protestas sociales en las que se ha visto sumergida el país requirió medidas por parte del Gobierno central que decretó toque de queda en 15 provincias del país. La inmovilización social estaba prevista por cinco días.

A su vez, el pasado 14 de diciembre se dispuso el Estado de Emergencia para restablecer el orden interno del país. La Policía Nacional se vio apoyada por las Fuerzas Armadas para replegar las manifestaciones que exigían el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

“Calma” en Ayacucho

El ministro José Tello informó que el gobierno ya venía evaluando el levantamiento del toque de queda en Ayacucho puesto que “la cosa se ha calmado” en una de las regiones que fue escenario de violentos enfrentamientos entre las autoridades y protestantes, dejando como consecuencias varios fallecidos

“Somos un gobierno de transición, pero tenemos que solucionar muchas cosas cuánto antes y parte de ese proceso va también con la evaluación que está haciendo el Ministerio del Interior del levantamiento de la medida de toque de queda en Ayacucho. ¿Por qué? Porque la cosa se ha calmado” declaró el ministro de Justicia.