17 C
Trujillo
domingo, junio 16, 2024

Fecit: Inició la fiesta del cine desde Trujillo para todo el país

- Advertisement -spot_imgspot_img

Una semana para disfrutar con lo mejor del cine peruano: películas, conversatorios, talleres y masterclass hasta el 18 de octubre.

El Festival de Cine de Trujillo (FECIT) trasciende a la virtualidad, dada la coyuntura, pero con el objetivo vigente de llevar cine peruano a todos los espacios de país y generar oportunidades para los cineastas profesionales y emergentes. La fiesta del cine empieza con trasmisiones de largometrajes vía Retina Latina y SOL TV y cortometrajes en la página oficial www.fecit.pe , así como conversatorios virtuales a través de Facebook.

“Este año asumimos el reto de hacer un encuentro cinematográfico con características diferentes, en condiciones difíciles, pero siempre pensando en revalorar la creación audiovisual en nuestro país”, manifestó el director de actividades académicas, Antonio Ulloa Cueva, durante la inauguración transmitida por el fanpage del FECIT.

Durante el evento –que reunió de manera virtual a la comunidad cinéfila, aficionados y profesionales del cine–  también participaron: el director general del festival, Hugo Valdez y; el director de la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAC), Gerardo Cailloma Navarrete.

Las primeras películas que se transmitieron por la web de cine latinoamericano Retina Latina  (https://www.retinalatina.org/fecit/), fueron: Identidad, dirigida por José Carlos García y Carlos Granda; y La Bronca, de los hermanos Diego y Daniel Vega, quienes participaron de un conversatorio virtual moderado por el productor Gabriel Quispe. Durante la charla, los directores comentaron sobre la realización de sus películas y los retos que debieron afrontar dada la pandemia Covid-19; a pesar de esto, rescataron la importancia de conectar emocionalmente con el público a través del cine.

Por la noche se realizó las entrevistas a directores de cortometrajes en competencia: Rita Prieto, Arthur López, Milkar Tovar, Sheyla Tafur y Marco Alvarado, moderado por el actor Christian Esquivel. Vía el canal Trujillano SOL TV también se proyectó la película Cielo Oscuro, del director Joel Calero.

Mañana

El día martes 12 las actividades continúan: conversatorio sobre la “Presencia y participación de las mujeres en el cine peruano” –participan: Fabiola Reyna (Festival de cine hecho por mujeres), Natalia Grande (Asociación de Mujeres Audiovisuales), Karoline Pelikan (EmpoderArte) y modera Silvia Arellano (Agua Florida)–; seguido por entrevistas a directores de largometrajes y cortometrajes en competencia a través de Facebook Live; películas en Retina Latina y SOL TV –TelonerasCasos Complejos y Sarita Colonia, la tregua moral–; además el taller de “Pitching: síntesis y contundencia” dirigido por el cineasta Joel Calero.

Usted puede seguir todas las actividades académicas del FECIT a través de la página https://www.facebook.com/Fecit.pe/. Este evento sin fines de lucro es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), patrocinado por el Ministerio de Cultura, en alianza con Retina Latina, Sol TV, el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y la productora Zuperheroez Films.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img