El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, se reunió con los representantes de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú y de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, para coordinar la seguridad de las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

Gallo Ruiz explicó que en la jurisdicción de la ODPE Trujillo –que abarca las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú– se habilitarán más de 300 locales de votación, en donde se contará con seguridad para el normal funcionamiento de las más de 3,200 mesas de sufragio. 

En las reuniones, que se desarrollaron la tarde del lunes 8 de agosto y la mañana del miércoles 10, se coordinó la disposición, distribución y organización de los centros de sufragio, que están bajo la circunscripción de la ODPE.

Se tomó en cuenta la función, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía, para brindar la seguridad que garantice el éxito de las elecciones.

El apoyo policial se requiere en la custodia de los recintos electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en los comicios, mientras que las Fuerzas Armadas se encargarán de la custodia de los locales donde funcionen las mesas de sufragio.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.