20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2021: se llevó a cabo la capacitación a los miembros de mesa en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Para comicios del 11 de abril
ODPE Trujillo realizo este domingo con éxito la jornada de capacitación a miembros de mesa.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), de Trujillo, realizó este domingo 04 de setiembre la jornada de capacitación a miembros de mesa titulares y suplentes, con miras a las Elecciones Generales 2021.

La jornada inició las 08:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en la UPAO, CEPUNT, y diversos Instituciones educativas de las cuatro provincias: Julcán, Otuzco, Viru y Trujillo.

La capacitación consistió en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa deberán realizar en la jornada electoral en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

En el caso de las sedes distritales, la capacitación se realizó en escuelas públicas de cada distrito y centro poblados.

La jefe ODPE Trujillo, Kelli Cotrina Durand, invoca a todos los ciudadanos que fueron sorteados para ejercer el cargo de miembros de mesa, a cumplir con esta responsabilidad cívica y participar en las capacitaciones que aún se seguirán dando en el Colegio San juan (Huerta Grande) hasta un día antes de las elecciones.

También hace un llamado a los ciudadanos para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados como miembros de mesa y que acudan a capacitarse a las distintas sedes distritales de nuestra circunscripción.

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos del acto electoral: instalación, sufragio y escrutinio.

Para estos comicios electorales están convocados a las urnas 13,128 miembros de mesa, para quienes se habilitarán 2,188 mesas de sufragio en 230 locales de votación el domingo 11 de abril.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img