20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

El Porvenir: zona donde pasaron los 7 huaicos tendrá vía de concreto de alta transitabilidad

- Advertisement -spot_imgspot_img

En beneficio de 30 mil pobladores de Mampuesto, Río Seco y Alto Trujillo

Con la colocación de la primera piedra se inició la ejecución de la obra de transitabilidad vial de concreto armado de las calles Las Ánimas, Vicente Morales, Independencia y pasaje María Pardo, en la ruta que une la ciudad de Trujillo con los sectores Mampuesto, Río Seco y Alto Trujillo  beneficiando a 30 mil pobladores y una inversión  1 millón 797 mil  475.44 nuevos soles 

Los padrinos fueron el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y la dirigente vecinal Santos Victoria Cruz Llanos y se contó con la  del alcalde Provincial de Trujillo  José  Ruíz  Vega.  En este sector pasaron los 7 huaicos en el Niño Costero del 2017, ocasionando estragos en la población de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco. 

“Es una reunión histórica para el distrito de El Porvenir, sobre todo para el sector Río Seco, porque estamos cumpliendo con el pedido de pueblo. Una pista  de concreto armado para evitar que la lluvia no lo pueda afectar. Las calles intervenidas hasta la Av. Las Animas con Atahualpa serán duraderas por muchos años”,  sostuvo Rebaza Benites

Esta importante vía de comunicación, ubicado a un costado del cementerio Mampuesto tiene una inversión se inicia desde el puente Santa en sector Mampuesto que une con Río Seco, mejorando la reactivación económica con fuentes de trabajo que van recomendar a la empresa constructora para que den empleo a los pobladores de su sector, manifestó el alcalde burgomaestre Víctor Rebaza en medio de la profunda alegría de los asistentes.

INICIAN SANTA ISABEL

El alcalde Víctor Rebaza Benites, anunció que está en camino de ejecución el polideportivo Santa Isabel en el sector Porvenir Central, teniendo la empresa que van financiar en obras por impuestos por 3 millones 400 mil, se está elaborando otro proyecto similar La Bombonera en la zona de Miguel Grau III etapa, que serán convertidos en modernos escenarios deportivos y recreativos para los niños, jóvenes y adultos.  

PAQUETE OBRAS

Rebaza Benites, comentó que por acuerdo de concejo van a tener próximamente un terminal terrestre terreno en la ex cochera municipal que es una explanada para embarque y desembarque de los fabricantes de calzado que todos los fines de semana viajan a diferentes partes del país a vender sus productos.

Asimismo, se va iniciar mejoramiento del parque Las Animas, polideportivo Hipólito Ordoñez, aprobado para su convocatoria y ejecución, un polideportivo en terreno de 6 mil m2 para niños, jóvenes y adulto mayor en sector Mampuesto que hasta el año 1997 existía losas deportivas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img