21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

El Porvenir será piloto del reinicio presencial de Cuna Más a nivel nacional

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según acuerdo en reunión sostenida entre el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y la Directora Ejecutiva de Cuna Más, Carmen Sevilla Cordero.

La autoridad edil y los funcionarios del programa llegaron  hasta calle Abancay del sector Gran Chimú, y se verificó que reúne las condiciones para su apertura para la atención  de los niños. Además mencionó que el reinició  este programa será desde mes de octubre hasta diciembre del presente año. 

La Directora  Ejecutiva, dijo que el Programa Nacional Cuna Más, tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta manera,  se procura contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Rebaza  Benites señaló que este  programa  ayudara a miles de niñas y niños que se encuentran en pobreza y pobreza  extrema, tanto  en El Porvenir y Alto Trujillo, pueblos que cada día siguen creciendo  y expandiéndose, ello va permitir  de seguir  trabajando  por el desarrollo  y progreso de los sectores marginales.

Finalmente, agradeció a la alta funcionaria del Programa Cuna Más, por elegir  al distrito de El Porvenir  como piloto para reiniciar de  estas actividades  sociales,  en favor  de los  humildes pequeños que sufren  por falta de amor  y cariño.  Serán 16 los beneficiarios en esta primera etapa presencial, sin embargo se planifica atender a 40 usuarios realizando el trabajo semipresencial y la atención a domicilio. Todas las personas que participan tanto trabajadores y voluntarios tendrán que haberse vacunado contra el COVID 19 para poder ejercer sus funciones

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img