Obras de mejoramiento beneficiarán a más de 3 mil familias en El Porvenir.

El recinto deportivo de Jaime Blanco del sector Miguel Grau “El Once” fue abierto por el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, junto a la Seleccionada Nacional Femenina de Fútbol sub 17 Milenka Cruzado Alfaro. El mejoramiento del completo deportivo beneficiará a más de 3 mil familias de la zona. 

La autoridad edil informó que el mantenimiento y mejoramiento de esta infraestructura deportiva, consiste en las disciplinas de mini fútbol con gras sintético, fulbito, vóley, básquetbol, tribunas con coberturas de techo, juegos recreativos para niños y pintado.  

Además, comentó que se logró obtener las luminarias y el servicio de luz ante Hidrandina para que puedan jugar por la noche, así como a SEDALIB el abastecimiento de agua potable para mantener los servicios higiénicos para todos lo que venga a jugar a este recinto deportivo.  

Rebaza Benites recordó que este escenario deportivo estuvo cerrado 2 años por la pandemia, recibiendo esta reapertura con profunda alegría por los cientos de deportistas del sector Miguel Grau, Gran Chimú, El Mirador que ahora podrán jugar su deporte favorito, y agradeció el apoyo de sus regidores, Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez, Fernando Nuñuvero Ibáñez y Arístides Valverde Araujo, presentes en el evento.

MÁS POLIDEPORTIVOS 

El burgomaestre Rebaza Benites, anunció que se tomó la decisión de construir nuevos complejos y seguirán con más mejoramientos y mantenimientos de infraestructuras deportivas como La Caballería en sector Gran Chimú, Ramón Castilla en El Presidio y en mayo se iniciará la construcción del Santa Isabel en El Porvenir Central, La Bombonera y Las 3 Canchitas para seguir fomentando el deporte y la recreación en los niños y jóvenes en mejores condiciones y calidad deportiva, como se ha hecho el año pasado en el parque Santa Rosa en Alto Trujillo barrio 3. 

RECONSTRUCCIÓN 

Manifestó que este año se va reconstruir el centro de salud Gran Chimú con una inversión de 13 millones de soles y también están ejecutando en un nuevo expediente técnico para el Hospital Santa Isabel que el Ministerio de Salud lo tiene como proyecto priorizado, pero lamentablemente se ha retrasado en armar los expedientes, pero están trabajándolo para que se logre, que es la partida de nacimiento de todo proyecto para que se ejecute, porque es necesario tener un hospital.