Se trata de Diego Flores Quillas de 16 años, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez en Colombia luego de mostrar un gran nivel en el certamen y vencer al estadounidense Lu Maximilian, favorito del campeonato.

El torneo se darrolló entre el 22 y 28 de agosto en la ciudad de Pereira, Colombia. Participaron potencias como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá y muchos países más. Este campeonato deportivo2 contó con el total de 71 ajedrecistas, 33 en la rama absoluta y 28 femeninas, de 12 países del continente.

Asimismo, el joven de tan solo 16 años, superó a Lu Maximillian, quien es el maestro más joven en la historia del ajedrez estadounidense tras ganar el título a los 9 años de edad, po ende, el deportista nacional ajedrecista se le otorgó el título directo de Maestro Internacional y su primera norma de Gran Maestro.

“Ha sido una dura competencia, en la cual han participado varios ajedrecistas titulados. Me siento contento de haber logrado un excelente puntaje y mantenerme invicto, subiendo más de 60 puntos de ELO y logrando así volver a estar en el top 1 juvenil, por larga diferencia”, dijo Flores.

Sin duda, un prospecto y una evolución constante de un adolescente que busca marcar un nombre en una disciplina deportiva en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.