19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Dirigente de Valle de Tambo sobre llegada de ministro de Minas: «Es una provocación del gobierno»

- Advertisement -spot_imgspot_img

La llegada del premier Gustavo Adrianzén junto a una comitiva ministerial a Arequipa, no ha caído muy bien al dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza. Particularmente la presencia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien anteriormente ha expuesto su posición de destrabar el proyecto Tía María.

Meza explica que esta reunión privada con el gobernador regional Rohel Sánchez, no es una buena forma de iniciar el diálogo con la población de Islay. Además, indicó que de tratarse el tema de Tía María en esta reunión, lo considerarían una traición y provocación.

En el caso de las autoridades locales como el gobernador Rohel Sánchez, el dirigente considera que es una traición esta reunión con Rómulo Mucho. Además, consideran una provocación del gobierno a los pobladores que han marchado y protestado contra el proyecto de Southern.

«Esto es un atentado contra la tranquilidad y la paz que estamos viviendo (…) Es una irresponsabilidad que amerite una asamblea popular y tomar algunas decisiones»

Programa de Southern en Islay (Arequipa)

A finales de la semana pasado se anunció que el programa “Trabajo Digno”, de Southern contrató a aproximadamente 200 pobladores supuestamente del Valle de Tambo. Esto fue criticado por Miguel Meza, quien indicó que eran pobladores de otras zonas.

Además, el dirigente del Valle de Tambo explicó que los trabajos que están realizándose en esa zona del valle, son mínimos. Southern estaría buscando promocionar programas sociales a favor de la población del Valle de Tambo, que no se ajustan a la realidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img