19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Sindicatos protestarán en el Día del Trabajo por el alza del precio del gas y escasez de puestos de empleo

- Advertisement -spot_imgspot_img

​En su día, trabajadores agremiados a la Confederación General de los Trabajadores del Perú – CGTP y a la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Región Junín realizarán una movilización exigiendo nuevos puestos de trabajo y rechazando el incremento del costo de vida y la proliferación de trabajadores CAS y tercerizados por atentar contra los derechos laborales.

Este miércoles 1 de mayo la CGTP se concentrará a las 9 de la mañana en el parque Huamanmarca para izar la bandera nacional y luego se le sumarán otras organizaciones que se reunirán a las 11 a.m. en el parque 15 de junio, para dar paso a una movilización popular hasta el Cementerio General de Huancayo, donde llevarán a cabo una romería en homenaje al exalcalde Saúl Muñoz Menacho.

“Esto no es un festejo, es una jornada de lucha en la que van a participar las mamitas del PVL, trabajadores de construcción civil y todos los trabajadores que quieran sumarse están invitados”, detalló Carlos Rosales Rafo, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales.

Por su parte el secretario regional de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas, demandó al Gobierno Central que genere puestos de trabajo, ya que a nivel nacional los índices de desempleo se han incrementado. Asimismo instó a los gobernantes a tomar acciones para la reactivar la economía y aumentar los salarios y pensiones.

“No cierran la negociación colectiva y lo que es más grave, atentan contra la libertad sindical, cada vez hay más trabajadores en CAS y tercerizados que no tienen planilla ni beneficios sociales. A este gobierno neoliberal no le conviene los trabajadores sindicalizados, por eso vulneran nuestros derechos”, fustigó Ariste.

En la última semana es precio del gas se incrementó alrededor de S/2.00. La marca Exacto Gas que antes se adquiría por S/47.00 ahora cuesta S/49.00. 

El contexto de recesión económica e inestabilidad política que agobia al país se refleja en la disminución de la calificación crediticia del Perú a BBB-, la más baja desde hace 11 años, y en la confirmación del Ministerio de Economía y Finanzas de que nuevamente no se cumplirá la meta de déficit fiscal este 2024.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img