50 hombres del GRECCO arribaron en helicóptero a Pataz. Se sumarán a los efectivos de la Dinoes que ya se encuentran en esta zona.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha tomado el control total en la provincia de Pataz, en respuesta a la reciente masacre que resultó en la muerte de 9 trabajadores y más de 15 heridos, durante un ataque a la minera Poderosa por parte de delincuentes.
«Tras lamentar los hechos en Pataz, La Libertad, la presidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció y aseveró que la Policía Nacional del Perú ya tomó control de la zona», señala en una publicación en Facebook la Presidencia de la República.
«Minería ilegal hace daño»
La mandataria también aprovechó la ocasión durante la ceremonia de cambio de guardia y el pasacalle en el marco del 35.° aniversario de la Policía Nacional para destacar la gravedad de la minería ilegal, enfatizando su impacto negativo en el medio ambiente.
«No solo porque están armados, sino también porque están dañando nuestro ecosistema contaminando el agua», expresó Boluarte.
Presencia policial
Esta mañana, 50 hombres del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO) arribaron a Trujillo y luego viajaron en helicóptero a Pataz para contribuir al control de la situación. Se sumarán a los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se encuentran en esta zona.