26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: César Acuña señala que existe un desgobierno en la PNP porque no informaron sobre la masacre en Pataz

- Advertisement -spot_imgspot_img
César Acuña indicó que, a pesar de haber tenido la reunión del CORESEC con altos mandos de la PNP, no informaron sobre la masacre en Pataz.

Tras aproximadamente 48 horas desde la tragedia en la minera Poderosa, donde perdieron la vida 10 personas y resultaron más de 15 heridas en la provincia de Pataz, región La Libertad. El gobernador regional, César Acuña Peralta, finalmente emitió declaraciones sobre el incidente.

El líder regional lamentó que en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en horas de la mañana, los coroneles y autoridades no le informaron sobre el suceso, enterándose de la situación a través de los medios de comunicación.

«Lamento que ayer, en la mañana, que estuvimos en el CORESEC, nadie nos haya informado. Esto significa que el servicio de inteligencia e información de la policía es cero. Esto es un desgobierno interno en la PNP», precisó Acuña.

CORESEC

En la sesión del CORESEC, llevada a cabo el sábado 3 de diciembre, se abordaron temas como el plan de seguridad para la Navidad, el progreso del laboratorio de criminalística y los avances en la inversión para la nueva central de comunicación regional.

Sin embargo, durante la reunión, no se hizo mención alguna a la situación caótica que afecta a la provincia de Pataz desde hace algún tiempo, y que en los últimos meses ha experimentado un aumento alarmante de crímenes relacionados con el control y la posesión del mineral preciado como el oro.

Sesión del Coresec

Conflictos económicos

Acuña también destacó que lo ocurrido en Pataz se trata de enfrentamientos entre mineros formales e informales por intereses económicos.

«Es un enfrentamiento entre mineros formales e informales. Ya se trata de juegos de intereses económicos. Si el ejército y otras autoridades no intervienen, esto se convertirá en un caos», afirmó Acuña.

Presencia policial

Esta mañana 50 hombres del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO), arribaron a Pataz para ayudar en el control de la situación. Ellos se suman a los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que en encuentran en esta zona.

Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO)

!Atención!

El gobernador regional exhortó a la intervención de las fuerzas armadas y otras autoridades para controlar la situación y prevenir futuros incidentes en la región. La falta de información oportuna y la percepción de un desgobierno interno en la Policía Nacional preocupan a las autoridades regionales, subrayando la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para abordar la problemática.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img