Las denuncias contra Dina Boluarte por los asesinartos en las protestas y las investigaciones por la financiación de Perú Libre a su última campaña electoral le pasó factura.
La coyuntura por la que atreviesa el Perú indica un notorio rechazo a la presidenta Dina Boluarte en la actualidad, incluso, por debajo de Nicolás Maduro, así lo revelaron los resultados obtenidos por la encuestadora CID Gallup, en un sondeo realizado en Latinoamérica el último martes 24 de octubre.
Los resultados dejan a la mandataria peruana en una situación crítica frente al resto de sus homólogos, posicionándola en el último lugar, hecho que resonó en los medios de comunicación en los habitantes a nivel nacional y continental.
El estudio refleja que en el mes de septiembre, periodo en el que Boluarte viajó al extranjero a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, la aprobación por parte de la población apenas alcanzó un 13%. Junto a ella y también en último puesto, se encuentra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con 19%.
Nayib Bukele lidera
Asimismo, la CID Gallup durante el mes pasado recogió la opinión de 1.200 personas de 13 países de Latinoamérica, para conocer la popularidad de sus presidentes. En los resultados, se pudo conocer que el polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, encabezaba la lista de preferencia, con un 88% de aprobación, cifra que comanda en el América Latina.