El regidor Robert de la Cruz se refirió acerca de la situación del suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo y dijo que Marcelo evalúa ponerse a disposición de las autoridades inclusive desde el penal.

Después de la sentencia de 4 años y 8 meses por el caso «Baños Químicos», el exburogmaestre aún se encuentra prófugo sin afrontar los cargos que se le imputan.

En declaraciones para el diario Correo, De la Cruz se refirió: “La ley le posibilite algunas solicitudes como pedir la suspensión de la ejecución de la pena, pero al margen de ello está esa posibilidad de poder entregarse y esperar que una sala de apelaciones pueda corregir esta sentencia. Conversé con él, está tranquilo, si bien es cierto es una pena efectiva, pero lo ha tomado con mucha fortaleza. Lo he visto bastante fuerte y está evaluando esta posibilidad”.

De la cruz también se dijo que le llama la atención el adelanto de fallo que es parte de una lectura de sentencia y vista desde lo legal viola un derecho constitucional.

“Lo concreto es que hay una sentencia mayor a cuatro. El juez en su criterio ha considerado orden de captura; sin embargo, la norma procesal penal el artículo 402 regula una figura que se llama la suspensión de la ejecución de la pena”, finalizó.