De un total de 48,088 casos de personas detectadas en La Libertad como positivas al nuevo coronavirus; se han recuperado 42,145 lo que representa aproximadamente el 88 %. Es decir, de cada 100 personas 88 están en proceso de recuperación. Ese fue uno de los informes hechos en la sesión ordinaria de ayer lunes del Comando Regional COVID-19.

Las otras buenas noticias son que por cuarta semana consecutiva la curva estadística de fallecidos sigue cayendo. Además, a la fecha no se registra ningún fallecido en la provincia andina de Bolívar.

En esta reunión presidida por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en la que se revisaron los avances de los acuerdos de la semana anterior, se dio a conocer que el 21 de este mes se presentará la IV versión del Plan de Trabajo Setiembre – Diciembre.

El gobernador exigió mayor celeridad en la ejecución presupuestal COVID-19, enfocándose en: pago del recurso humano contratado por esta coyuntura, compra de equipos de protección personal (EPP) y abastecimiento de los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de pacientes infectados y de quienes ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).