El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus (COVID-19) en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en un 54 %.

Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por Sars Cov2 se redujeron a nivel nacional en un 29 %, al precisar que se registraron 14 879 menos casos que la semana anterior.

El funcionario de EsSalud destacó que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron más de un 36%, las cuales fueron lideradas por Cusco (54%), Amazonas (48%), Ucayali (48%), Madre de Dios (47%), Huánuco (37%) y Ancash (37%), La Libertad (35%),  refirió el jefe de la UIAD. 

También indicó hubo una reducción significativa de nuevos casos de Covid-19 en las regiones de Ica (33%), Moquegua (36%), Arequipa (33%), Callao (26%), Tacna (30%) y Tumbes (29%), entre otras regiones.

Pese a que estos resultados son alentadores, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad; para mantener la disminución de nuevos casos.