Los rimenses no pudieron frente al dificil Sao Paulo en Brasil, sin embargo, la derrota de Rentistas ante Racing les favoreció para clasificar a la Copa Sudamericana.

En esta oportunidad, se vió a un Cristal flojo en la defensa; retardado en sus líneas y marcas débiles, sobre todo, apuntar que no fue el día de Merlo, que en más de una ocasión, descuido las posiciones de los insistentes Éder y Rojas.

Además que progresivamente fue abandonando su habitual juego ofensivo, y el atípico retroceso de sus líneas le permitió a Sao Paulo actuar con jerarquía.

A los 23′, Hernanes ejecutó un tiro de esquina que terminó en la cabeza de Bruno Alves quien le pegó al palo derecho de Duarte abriendo el marcador.

Posteriormente en el segundo tiempo a los 68′, un pase largo para Joao Rojas, quien se tomó el tiempo para perfilarse y pegarle al balón fuera del área, anotando el 2-0.

Dos minutos después, vendría el tercero, esta vez tras un error de Calcaterra en el medio de la cancha, que quitó muy bien Galeano que se desplazó con libertinaje hasta encontrarse con Vitor Bueno que magistralmente se separó de Merlo para pegarle al palo más lejano de Duarte.

Como mencionamos anteriormente, Rentistas perdió 3-0 frente a Racing, lo que quiere decir que el cuadro de Mosquera clasifica a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

Por: Gustavo Polo Jiménez.