Los distritos de Trujillo, Víctor Larco ubicados en La Libertad, se vieron afectados por el corte del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Hidrandina. A consecuencia del apagón que se prolongó por 1 hora las principales avenidas de estos distritos se convirtieron en un verdadero caos, por la congestión vehicular que se formaban en cada intersección.

Según, Hidrandina, señalo que la interrupción del servicio se debió una ruptura de una redes subterráneas originadas por trabajos de excavaciones que se viene realizando en la empresa Gases del Pacífico – Perú (QUAVI).

El gerente regional de Hidrandina, Javier Alexander M. , declaro para noticias Trujillo que el corte se debió a una ruptura de unas redes subterráneas que se originan por los trabajos de excavaciones que viene realizando la empresa Gases del Pacífico- Perú, cuyo origen aún se encuentra en análisis.

Sin embargo, el funcionario explico el plan de contingencia que se debe tener en casos sucedan hechos como los ocurridos hoy, ni tampoco cuáles son los resultados de los mantenimientos que se programan anualmente y que significa el corte de energía eléctrica durante todo un día normal de la semana.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a la página web de Hidrandina:  www.distriluz.com.pe/hidrandina o a la página de Facebook oficial de la empresa. La empresa indicó que estos trabajos de mantenimiento se realizan de acuerdo a la normativa vigente y en horarios establecidos.