Segundo Alexander Valverde Salas nunca imaginó que asistir a una fiesta sería su boleto directo a la muerte, pero esto fue lo que ocurrió este último sábado en una vivienda en la esquina de las calles 20 de setiembre y San Francisco, del sectoe La Cabaña en el distrito de Florencia de Mora, cuando en un determinado momento, Esvin Lander Bailón Díaz, alias «ojón Valdez», sacó una pistola y disparó sin piedad contra la víctima mortal que recibió dos impactos de bala (uno en la cabeza), y otro hombre que quedó herido.

Tras el homicidio, la Policía de Investigación Criminal capturó a una suboficial II de la PNP identificada Judith Pamela Felix Zegarra, de 28 años, a quien le pertenecería esta arma de fuego y que, según la Policía, la habría facilitado a «ojón valdéz», con quien tendría una relación sentimental, para llevar a cabo el crimen que ha conmocionado a la ciudadanía. La agente de la PNP, que laboraba en la III Región Policial de La Libertad, cerca del despacho del general Augusto Ríos Tiravanti,  ahora está implicada en el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

La intervención de la suboficial PNP, quien vive en la calle San Francisco en Florencia de Mora, se realizó en coordinación con la fiscal Delmi Diaz Fernández, quien está a cargo de las investigaciones, en la III Región Policial de La Libertad. Tras ser detenida, dijo que sabía lo que había pasado en dicha fiesta, pero negó haber entregado su arma de fuego. Además, dijo que tiene una pistola de uso particular y que la habría dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento en el Departamento de Armamento (DAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *