Una nueva paralización de labores de los obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo – MPT en la gestión del alcalde José Ruíz Vega se ha anunciado. Esta vez los agentes de seguridad ciudadana serán los que protagonicen un nuevo capítulo de protestas por los incumplimientos que la comuna provincial mantiene con ellos. Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana – Sitrasect, Carlos Bocanegra Ávalos.

Según dijo este dirigente, para hoy martes tendrían una reunión de los miembro de este sindicato para tomar «medidas de fuerza» a sus peticiones, y que este miércoles 16 de noviembre acatarán una paralización de sus labores, y desde el día lunes 21 de este mes, una huelga indefinida. Ellos exigen el cumplimiento de convenios y pactos colectivos como son: uniformes, subvenciones y vales de víveres que les son entregados todos los años desde la suscripción de dichos acuerdos.

Como se recuerda, durante la mañana del pasado martes 8 de noviembre se pudo ver que personal de seguridad ciudadana permaneció en las instalaciones de la base de esta subgerencia municipal, sin salir a patrullar como manda sus funciones, medida que acataron desde el 4 de este mes, por el incumpliento de sus haberes (sueldos) correspondientes al mes de octubre. Además, reclamaban abastecimiento de combustible para las camionetas y motos de patrullaje municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *