Ante el constante aumento de precios de diferentes productos de primera necesidad tales como el pan, el pollo, la azúcar, la harina entre otros, el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) brinda alternativas para reemplazar dichos alimentos caros por otros más baratos.

Es así que el decano de dicho colegio profesional, Antonio Castillo Carrera, recomendó consumir el pescado de temporada como el bonito que se encuentra a 6 soles.

En el caso de la azúcar, este producto podría ser reemplazado por la miel y consumir refrescos a base de frutas de estación aprovechando su propio dulce.

En cuanto al uso del aceite, dijo que debería ser de forma moderada y lo ideal sería preparar los alimentos a la plancha o en guisos, y evitar frituras que son dañinas para la salud.

Con respecto al arroz que también ha sufrido un incremento significativo, se sugiere el trigo, el camote, la papa, yuca, plátano, choclo, la variedad de menestras.

Por último, recomendó a las familias optar por los alimentos, frutas y verduras de estación, ya que por ser de temporada su costo es menor.