16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Congreso: Una extrabajadora en La Libertad denuncia que congresista Magaly Ruiz le pidió «aporte»

- Advertisement -spot_imgspot_img

En una reciente sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria, se ha presentado un testimonio en contra de la congresista por la región La Libertad, Magaly Ruiz, quien fue acusada por una extrabajadora de solicitar un «aporte» durante su desempeño como coordinadora regional en Trujillo.

La extrabajadora, identificada como Cecilia Victoria Vásquez Dávila, una reconocida abogada, compareció como «testigo solicitada» en la sesión semipresencial. Durante su testimonio, Vásquez afirmó que ocupó el cargo de coordinadora regional desde el 31 de enero hasta el 1 o 2 de agosto de 2022.

Vásquez, según informó el Diario Correo, alegó que durante ese período, la congresista Ruiz le solicitó directamente un «aporte» y también le pidió que formara parte de esta solicitud. 

Según Vásquez, la parlamentaria argumentó que todos los demás trabajadores ya estaban contribuyendo. Sin embargo, a diferencia de un testimonio previo presentado por Carlos Marina Puscán, quien afirmó haber hecho un aporte voluntario de S/ 1,500, a través de suexasesor Johny Romero, Vásquez no especificó una cantidad exacta solicitada por Ruiz.

No pagará nada

La abogada aseguró que se negó a cumplir con la solicitud de la congresista Magaly Ruiz debido a su situación personal, ya que es madre separada y tiene tres hijos, y su sueldo no era suficiente para cubrir sus necesidades.

También declaró que no tenía conocimiento de si otros trabajadores del despacho de Ruiz, perteneciente al partido Alianza para el Progreso (APP), habían recibido solicitudes similares.

Cuando se le preguntó si renunció o fue cesada de su cargo, Vásquez respondió que fue cesada y supuso que se debió a su negativa a cumplir con la solicitud de la congresista.

La Comisión de Ética Parlamentaria continuará evaluando el caso para determinar las acciones correspondientes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img