La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe de calificación de la denuncia contra la congresista por La Libertad, Magaly Ruiz, por el presunto recorte del sueldo de un extrabajador de la comisión de la infancia.
Con 12 votos a favor y 5 abstenciones se aprobó el informe recaído en el expediente Nº 108-2022-2023/CEP-CR contra la legisladora.
En un reportaje emitido en Punto Final, el ciudadano Carlos Marina Puscán acusó a Magaly Ruiz, legisladora por La Libertad, de haberse apropiado de parte de su sueldo como trabajador del Congreso, en un total de 9 mil soles durante seis meses, sin embargo, la congresista rechazó estas acusaciones en su contra y dijo que se someterá a las investigaciones, como pide César Acuña.
De acuerdo al dominical, el asesor principal de la legisladora, Jhony Romero, se encargaba del cobro dichos cupos y para ello alegaba que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por los gastos que había tenido en la campaña electoral pasada.
“Él (Jony Romero) nos pedía que el aporte sea en efectivo, no en cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado, en efectivo, y en cuarto cerrado. Nos llamaba el señor Jony Romero al celular personal, y nos decía: ‘Vengan, traigan el sobre’. Eso era lo que siempre nos decían, nos encerraban en un cuarto cerrado con llave, donde nadie más tenía acceso, y se hacía la entrega en efectivo. Dentro del edificio del parlamento”, declaró Marina.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar en contra de Magaly Ruiz por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.