Esta noche, la congresiata de Perú Libre, Francis Paredes, declaró las razones por la que ella juntos a sus compañeros decidieron dar un paso al costado de Perú Libre.

Razones

La congresista manifestó que la decisión ya se venía sembrando desde hace bastante tiempo, asimismo, dejó en claro la función principal del Congreso.

«Nosotros venimos analizando desde hace bastante tiempo, nosotros tenemos una agenda que traemos de cada una de nuestras regiones , la situacion que se ha venido dando en los últimos tiempos no ha sido cómoda, la función fundamental del parlamento es debatir los temas, y que se hagan publicos», sostuvo la.congresista para Atv Noticias.

Lo razón fundamental de dar un paso al costado, fue el hecho de no estar de acuerdo con la reunión de la junta de portavoces, donde se determina que no va ver debate y se va proceder directamente a la votación de los nuevos 6 magistrados del Tribunal Constitucional.

«Ante eso nosotros también queremos tener nuestra voz, nosotros también queremos tener nuestro voto dentro de la junta de portavoces, que en algunos casos toman decisiones por todos nosotros», expresó la congresista en declaraciones para Atv Noticias al Estilo Juliana.