27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Concurso Nacional de Marinera regresa a Trujillo en el 2025

- Advertisement -spot_imgspot_img
En los años 2023 y 2024, en evento se realizó en el Callao, después de que el entonces alcalde, Arturo Fernández, negara el permiso.

Después de la ausencia de dos años en Trujillo, la emblemática danza de la Marinera regresará a su lugar de origen. El presidente del Club Libertad, Fernando Burmester, anunció con entusiasmo que, gracias a un acuerdo con el recién nombrado alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, el Concurso Nacional de Marinera volverá a engalanar la Ciudad de la Eterna Primavera en el año 2025.

«Este año no podremos realizar el concurso, pero ya hemos concretado el compromiso para el próximo año. El alcalde nos ha brindado su apoyo, y le hemos comunicado la importancia de contar con el respaldo tanto del Gobierno Central como de los gobiernos locales, tal como sucedió cuando llevamos a cabo el concurso en Lima. Cada vez que organizamos el evento fuera de Trujillo, pagamos una considerable suma, alrededor de 25 mil soles diarios, que se quedan fuera de nuestra ciudad», declaró Burmester.

El evento de este año, que se realizará por segunda vez consecutiva en el Polideportivo del Callao, está programado para llevarse a cabo del 22 al 28 de enero del presente año.

Perdidas económicas

La ausencia del concurso en Trujillo durante los últimos dos años ha tenido un impacto económico considerable en la ciudad. En el 2023, las pérdidas se estimaron en alrededor de 40 millones de soles debido a la negativa del entonces alcalde, Arturo Fernández Bazán, quien ahora se encuentra suspendido por tres meses, de otorgar el permiso para el evento.

«Hemos sufrido importantes pérdidas económicas. El concurso no solo beneficia a los hoteles y taxistas, sino que también impulsa la economía local, desde los salones de belleza hasta los centros comerciales. Existe todo un entramado de actividades económicas que se desarrolla alrededor del concurso, y el hecho de que este señor se opusiera a ello ha tenido un impacto negativo significativo», destacó Burmester.

Coliseo Gran chimú

Con la confirmación del retorno del Concurso Nacional de Marinera a Trujillo, se prevé que el evento se lleve a cabo en el Coliseo Gran Chimú, proporcionando un espectáculo inolvidable para todos los liberteños y visitantes. La ciudad espera con entusiasmo el regreso de esta tradición cultural que no solo enriquece la identidad local sino que también impulsa el desarrollo económico de la región.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img