Ya se encuentra en 80 % de avance.

En la primera semana de diciembre estará lista para su entrega la obra del colegio emblemático del Alto Trujillo, la cual ya registra un avance del 80%, según pudieron evidenciar el teniente alcalde y virtual alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez en visita de supervisión.

En la Institución Educativa, ubicada en la Mz G Lote 1 Barrio 6 A del centro poblado Alto Trujillo, estudian alrededor de 800 alumnos de extrema pobreza, quienes mientras duran las obras llevan sus clases en aulas de contingencia.

La obra tiene una inversión de 9 millones 984 mil 387.20 soles, la misma que es edificada sobre un área de casi 10 metros cuadrados, con una duración de 10 meses calendarios.

En los ambientes donde estudiarán niños del nivel primario y adolescente del nivel secundario, se levantarán 22 aulas, bibliotecas ysalas administrativas múltiples, que garantizan una vida saludable de los cientos de estudiantes de los sectores marginales. 

Carranza Ventura afirmó estar fortalecido por este logro importantísimo, pues por primera vez se construye un colegio emblemático, que no tendrá nada que envidiar a los colegios de  Trujillo. 

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por su parte, Nuñuvero Ibáñez destacó la constancia de la profesora Betty Villacorta Pascual, quien estuvo detrás de las gestiones para lograr este objetivo, en favor de los 800 alumnos que muy pronto ya podrán volver a su colegio y encontrarse con una infraestructura moderna y adecuada para la enseñanza-aprendizaje.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *