El exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, ha sido visto en las embajadas de México y Venezuela, instituciones a las que el exsecretario del Gobierno de Pedro Castillo acudió para emitir el pedido de asilo político para Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, luego de que estos entraran en condición de prófugos por el caso Gabinete en la Sombra, según la hipótesis del Equipo Especial.

En las imágenes obtenidas por el Equipo Especial de la PNP la primera visita que realizó Camacho fue a la embajada de Venezuela, la cual se efectuó el 18 de agosto de este año a las 8.10 de la mañana, cuando llegaba al edificio a bordo de una camioneta de su propiedad. La visita del exfuncionario a la embajada de México se dio un día después, el 19 de agosto a las 10.50 a. m. En esta oportunidad, el investigado exsecretario estuvo 40 minutos dentro de dicha institución para luego regresar al Palacio de Gobierno.

Estas pruebas darían soporte a la versión presentada por el colaborador eficaz del Ministerio Público, quien señaló que Pedro Castillo mantuvo una conversación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluso manifestó su conformidad con dicho pedido, pero que no se logró concretar debido a que Bruno Pacheco se entregó al poco tiempo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *