Dos corralones que funcionaban frente al mercado La Hermelinda fueron clausurados por 30 días; ya que los comerciantes vendían sus productos en condiciones antihigiénicas

Las subgerencias de Defensa Civil, Salud y Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo efectuaron el cierre de estos establecimientos; para ello se hizo una previa inspección de los puestos donde se vendían alimentos en inadecuadas condiciones sanitarias.

El subgerente de Defensa Civil, Luis Valladolid Alzamora, señaló que en dos ocasiones el personal edil visitó estos lugares para sensibilizar y recomendar a los vendedores que cumplan las normativas vigentes. 

«No hay señalética, no hay muros de seguridad, hay peligro inminente no solo por la COVID-19 sino que debido a que estamos en zona sísmica; el terreno y la construcción no garantiza la seguridad ni de los comerciantes ni de los compradores», indicó.

Además, anunció que se continuará con la fiscalización de estos espacios ubicados en la avenida Villareal, frente a La Hermelinda.

«Lo que se verifica y evalúa es que cumplan con presentar licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de fumigación y que cuenten con elementos de bioseguridad», señaló.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.