17 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Recuperan zona de Chan Chan utilizada para crianza de cerdos

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), efectuó la recuperación extrajudicial de un área dentro de la zona intangible del Complejo Arqueológico Chan Chan, donde se realizaba actividades no autorizadas, así lo informó el director de la DDCLL, Jhon Juárez Urbina.

La zona recuperada, de 150 metros de largo x 40 metros de ancho, está ubicada entre los vértices 23 y 24 de Chan Chan; sector Huanchaquito parte baja. En ella se habían habilitado áreas de cultivo, un corral para cerdo y silo de grandes proporciones.

La intervención contó con el apoyo de la Policía de Huanchaco, de la Unidad de Servicios Especiales, además de 10 obreros y un cargador frontal.  Esto se efectuó con el amparo del Decreto Legislativo N° 1467 que refuerza las acciones de preservación y defensa del patrimonio y faculta a la Policía Nacional del Perú a intervenir y repeler cualquier tipo de acciones que afecten el patrimonio cultural

El personal de la entidad precisó que el área volvió a su estado original, nivelando los surcos; además, se retiró los cercos y cubrió el pozo del silo. Por otra parte, la DDCLL informó que se continuará patrullando la zona intangible para detener y denunciar a los que vulneren el legado cultural; siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img