El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció acerca de la acusación realizada contra el gerente general de su gestión, Martín Namay, por parte de la abogada Cecilia Vásquez. Según Vásquez, Namay habría enviado mensajes intimidantes luego de que ella revelara un presunto recorte de sueldos por parte de la congresista Magaly Ruiz.
Ante ello, Acuña manifestó que están dispuestos a esperar el curso de la investigación correspondiente, la cual deberá ser llevada a cabo por la fiscalía y el Poder Judicial.
El gobernador Acuña expresó su deseo de que se esclarezcan los hechos en beneficio del gerente regional, ya que cuando alguien es denunciado, es de su interés que se aclaren las circunstancias y se llegue a la verdad. Asimismo, el gobernador Acuña aseguró que solicitará al gerente Martín Namay que brinde todas las facilidades necesarias para que se realice una investigación rigurosa y transparente.
“De hecho le voy a pedir a Martín [Namay] dar todas las facilidades para que esto se aclare”, expresó.
Reafirma lo dicho
Cecilia Vásquez, ex coordinadora parlamentaria de la congresista Magaly Ruiz de Alianza para el Progreso, brindó una entrevista en ATV y reafirmó su afirmación de que la legisladora intentó recortarle el sueldo.
Vásquez señaló que, al negarse, fue el gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay, quien intervino para que se realizara el pago de manera oportuna.
Además, negó ser «tramitadora», como dijo Namay, y afirmó que trabajaba bajo órdenes de servicio para la Municipalidad Distrital de La Esperanza cada dos o tres meses, y que Namay nunca le entregó dinero de su propio bolsillo, como él había asegurado previamente desde la plaza de Armas de Trujillo.