20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Extrabajadora de Magaly Ruiz denuncia amenazas en su contra tras revelar presunto recorte de sueldos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de Magaly Ruiz, ha revelado públicamente que desde que testificó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República sobre el «aporte» que supuestamente le pedía la congresista, ha sido objeto de amenazas e intimidación.

En una entrevista con «Punto final», Vásquez describió cómo personas desconocidas han estado merodeando su vivienda y vehículos, generando un ambiente de inseguridad constante. Además, la congresista Ruiz le envió una carta notarial exigiéndole una rectificación bajo la amenaza de tomar acciones legales.

“Después de haber hecho mi declaración el lunes 22 ante la Comisión de Ética, y hablando la verdad, absolutamente la verdad, ella me pide que yo me retracte de lo dicho. En la cual yo no tengo por qué retractarme señora congresista, por lo dicho, porque es la verdad y usted lo sabe. Es la verdad”, expresó.

Ante esta situación, Vásquez ha dejado claro que no cederá a las amenazas y se mantendrá firme en su declaración contra Magaly Ruiz. Agregó que no teme a la congresista debido a su poder político y lamenta que una mujer como Ruiz pueda causar daño a otra mujer.

Ante Fiscalía

Además, Vásquez reveló que posee información delicada que está dispuesta a entregar al Ministerio Público. También acusó a Martín Namay, militante del partido Alianza para el Progreso (APP), de enviarle mensajes intimidantes por WhatsApp, los cuales fueron posteriormente eliminados.

En respuesta a las acusaciones, Namay negó cualquier participación en estos actos. Sin embargo, Vásquez ha dejado claro que, en caso de que algo le suceda a ella o a sus hijos, considerará a la congresista Ruiz y a Namay como responsables.

“Aquí ante las cámaras y ante todo el Perú digo, si algo le pasa a mis hijos, contra mi vida, la vida de mis hijos, usted es la culpable y responsable. Y también el ingeniero Martín Namay Valderrama”, indicó Cecilia Vásquez.

Es importante destacar que Vásquez ha solicitado garantías personales a las autoridades y a la Policía de Trujillo para salvaguardar su integridad.

El exalcalde distrital de La Esperanza y hoy gerente general del Gobierno Regional de La Libertad habría enviado los siguientes mensajes a Vásquez: Todo el mundo sabrá que eres una mentirosa sobre todo los alcaldes, una pena por ti”. También le escribió: “Diga lo que digas eres mentirosa para mí y todo deben saber eso. Lo sentirás cuando lo sepan todos”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img