20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Martín Namay responde a acusaciones de extrabajadora de Magaly Ruiz: Niega amenazas y anuncia acciones legales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, declaró a la prensa, luego de ser acusado por Cecilia Vásquez, extrabajadora de la congresista Magaly Ruiz, de actos de intimidación tras denunciar un presunto recorte de sueldos en el marco de una investigación a la parlamentaria en el Congreso.

Namay ha negado cualquier implicancia en la investigación y ha señalado que Magaly Ruiz será la responsable de enfrentar las posibles consecuencias de sus actos. Además, ha admitido su amistad con la congresista.

El funcionario contó que conoció a Cecilia Vásquez durante su cargo en el AMPE. Namay fue alcalde distrital de La Esperanza (Trujillo) entre 2018 y 2022 y ostentó el cargo de secretario regional del AMPE.

«Muchas veces la he hecho a un lado porque no era una persona sincera. Como era tramitadora ante los ministerios siempre te pedía recursos. Que tengo un arquitecto, que tengo un equipo de ingenieros para levantar tus observaciones. Pero nunca hubo resultados».

Asimismo, Namay ha mencionado que no tuvo contacto con Vásquez durante un año, pero hace un mes ella lo visitó en su oficina del Gobierno Regional de La Libertad para disculparse por los hechos pasados.

Además, ha desmentido haberla llamado el día 22 de mayo, afirmando que estuvo en una reunión con el alcalde de Santa Cruz de Chuca y ella. “Yo ni he enterado que tenía que dar su audiencia en la comisión [de Ética] porque ha estado conmigo desde las 5:30 pm hasta las 6:30 pm con el alcalde de Santa Cruz de Chuca. Hemos estado conversando sobre la problemática de su distrito y ella (Cecilia) estaba ahí”, declaró.

Mensajes de WhatsAPP

Al día siguiente de la declaración de Vásquez en la Comisión de Ética, Namay reconoció haber enviado mensajes a Vásquez a través de WhatsApp. “Todos los alcaldes van a saber que eres mentirosa”, le escribió.

«¿Por qué le digo eso? Porque ella vive de eso. Visita a los alcaldes, se hace sus amigos, se gana su confianza y luego se vuelve su tramitadora ante los ministerios. Y luego puros viáticos, viáticos y nunca saca nada en ese sentido”, expresó Namay.

En relación supuestas amenazas, Namay ha afirmado que «era una conversación entre amigos. En ningún momento estos chats son amenazantes».

Sobre los chats borrados, ha mencionado que es normal borrar mensajes, pero aseguró que tiene capturas de los mensajes.

Carta Notarial

Namay anunció que enviará una carta notarial a Cecilia Vásquez para exigir una rectificación de sus declaraciones, o de lo contrario, procederá a presentar una denuncia por difamación agravada ante el Poder Judicial.

«Le enviaré una carta notarial respecto a que yo lo estoy amenazando. Yo te veo en la iglesia los domingos, Cecilia. Todos los que conocen mi trayectoria política, en la vida voy a tratar de hacerle daño a alguien. Lamentablemente, está señora es bien mentirosa. Para llorar es número 1 porque conmigo has llorado como 10 veces», profirió.

El gerente general también ha negado haber llamado a Vásquez para solicitar dinero y ha asegurado que es ella quien le debe alrededor de 20 mil soles por sus gestiones como tramitadora. «Nunca he hecho nada negativo contra tu vida. Me sorprende que me hayas tratado de involucrar en una situación que no tengo nada que ver», afirmó Namay.

¿Peligra su cargo?

El también exalcalde de La Esperanza comentó que que “creo que puede haber algo detrás. Sé que se ha reunido con unos personajes en Lima para hacer daño. Sin embargo, yo no sé que tengo que hacer en ese espacio”.

De otro lado, Namay ha destacado que, tras las declaraciones de Cecilia Vásquez, ha recibido respaldo de diversas personas. En relación a su continuidad en el Gobierno Regional, ha expresado que ha demostrado su trabajo al gobernador César Acuña y que los cargos son pasajeros.

Está dispuesto a aceptar cualquier decisión que tome el gobernador y ha asegurado que su reputación es intachable.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img