El atacante nacional, Gianluca Lapadula, llegó a un acuerdo con el Cagliari de la serie B de Italia, luego de varias semanas de gestión para que el 9 ayude a devolver a su nuevo club a la primera división de dicho torneo.

Medios italianos confirmaron la noticia este lunes 25 de julio. El contrato del peruano es por tres temporadas. No obstante, ya llegó a la ciudad de Cerdeña para pasar por los exámenes médicos, quedando a disposición de su nuevo entrenador Fabio Liverani, con la objetivo de llegar nuevamente a la Serie A.

Por otro lado, el Cagliari le dio la bienvenida al ‘Bambino de oro’ a través de sus redes sociales con la frase «Benvenuto in rossoblú», que significa «Bienvenido a rosonegro», en alusión al color de la camiseta del club que vestirá el ex Ac Milan entre las tamporadas 2022-2025.

Como se sabe, Gianluca llega procedente de Benevento, anotando 12 goles en 24 partidos y siendo pieza clave en su equipo para pelear por el ascenso, a pesar de quedar relegado varias fechas por su exentrenador por temas internos.

Por otro lado, un aliciente importante fueron los goles de Lapadula con la blanquiroja, ya que el ariete demostró un buen nivel en su juego y su olfato goleador tras marcar tres goles en la Copa América 2021 y tres goles en las Clasificatorias a Qatar 2022. Sin duda, un ‘Gladiador’ que estuvo a punto de ir a un mundial, pero que buscará una pronta revancha.