Inicio Locales Policial ¡Manchó el uniforme! Detienen a teniente EP por presuntos tocamientos indebidos a 3 soldados

¡Manchó el uniforme! Detienen a teniente EP por presuntos tocamientos indebidos a 3 soldados

0

Una grave denuncia afecta la imagen del Ejército en Cajamarca. Un teniente fue detenido, este miércoles 4 de febrero, tras ser acusado por cuatro soldados y sus familiares de haberles hecho a los reclutas tocam1entos indeb1dos. Esto habría ocurrido al interior del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7, acantonado en el distrito de Baños del Inca.

La intervención policial se dio tras la denuncia de Miguel A.D.Ll., padre de uno de los conscriptos, quien tomó conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica de su hijo, quien cumple servicio militar voluntario. Recibida la denuncia, agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría de Baños del Inca se dirigieron al cuartel.

Según la denuncia, los hechos se habrían producido aproximadamente a las 6 de la mañana. Ante la flagrancia del hecho, los efectivos de la Policía se constituyeron de inmediato al BIM Zepita N.° 7, donde procedieron a la detención del teniente EP Leoncio Alfonso García Paredes. Madres llorando en la delegación policial exigían justicia para sus hijos y que le den cadena perpetua al oficial.

Las investigaciones continúan con personal del Ministerio Público y hasta el momento tres reclutas se han presentado ante la comisaría de la jurisdicción. Se espera que el jefe del BIM Zepita se pronuncie.