20 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Bebé nace en la puerta de hospital Regional por falta de camas y médicos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Una gestante de 28 años de edad dio a luz en la puerta del hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), puesto que los vigilantes no le permitían el ingreso alegando que no contaban con camas ni cunas disponibles.

Ella junto a su pareja y familiares llegaron desde el distrito La Esperanza a las 3 de la mañana al nosocomio, pero les explicaron que tenían que esperar hasta las 9 de la mañana porque no había camas ni cunas.

Asimismo, la pareja de la gestante, Deyner V.C., relató que les dijeron que se regresaran al Hospital Jerusalén en La Esperanza para que traigan a la mujer en una ambulancia.

“Un médico nos dijo que no había camas y que tampoco había médico que pudiera hacer la cesárea. Pero todos ellos se estaban tomando fotos dentro del hospital”, aseguró.

Cuando notaron que la mujer estaba tirada en labor de parto, recién sacaron una camilla para ingresarla, pero la cabeza del bebé estaba sobre el cartón en las puertas del hospital.

La hermana de la joven fue quien la ayudó haciendo de partera, hasta que llegó el personal médico.

Además, otra gestante llegó desde las 2 de la madrugada y la madre tuvo que gritar para que la atiendan. Finalmente, una tercera mujer embarazada, estaba en un carro y con protestas logró pasar para que los médicos la vean.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img