17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

BCP lanza Premio Contigo Emprendedor que repartirá S/100 mil como capital de desarrollo para impulsar pequeños negocios

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los empresarios pueden inscribirse desde el lunes 15 de julio hasta el viernes 9 de agosto en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp.

En línea con su compromiso por apoyar el desarrollo de los pequeños negocios del país, el BCP lanza, por quinto año consecutivo, el Premio Contigo Emprendedor, a través del cual los microempresarios podrán recibir capacitaciones gratuitas en temas de finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo, mientras que participan por capital de desarrollo para sus emprendimientos. El Premio repartirá S/100 mil entre 5 ganadores, donde cada uno recibirá S/20 mil.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Producción, al cierre del 2022, en el Perú existen 2.2 millones de empresas formales, de las cuales el 94.2% son microempresas, 5% pequeñas empresas y 0.2% medianas empresas. Esto quiere decir que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) juegan un papel esencial en la economía del país, representando el 99.4% de dicho tejido empresarial. La Libertad es la tercera región del país con mayor concentración de MiPyMes formales operativas y también la tercera ciudad con la más grande cantidad de MiPyMes lideradas por mujeres, después de Lima y Arequipa.

“Es en este contexto en el que lanzamos el Premio Contigo Emprendedor, buscando impulsar los negocios trujillanos y a nivel nacional, para reconocer el esfuerzo de los empresarios peruanos. Como parte de esta iniciativa, ofrecemos clases magistrales dictadas por expertos externos y asesorías prácticas de la mano de colaboradores que se suman como Voluntarios BCP, de manera 100% virtual, en temas que les permitirán continuar con el crecimiento de sus empresas”, comentó José Callegari, Líder del programa Contigo Emprendedor BCP.

Etapas del concurso

El Premio Contigo Emprendedor consta de 2 etapas, que se desplegarán entre los meses de setiembre y noviembre. En la primera, se ofrecerán clases magistrales y asesorías personalizadas y, en la segunda, se dará la sustentación y premiación. Conforme los emprendedores avancen en las etapas, elaborarán y presentarán un plan de mejora empresarial; de esta manera, el Premio entregará S/100 mil, repartidos entre los 5 mejores planes, así, cada microempresario ganará S/20 mil para impulsar su negocio.

“Pueden postular todos los clientes y no clientes del BCP que tengan un negocio con RUC activo y habido, hayan vendido menos de S/742,500 en 2023 y cuenten con menos de 10 trabajadores. Los empresarios que cumplan estos requisitos pueden inscribirse desde el lunes 15 de julio hasta el viernes 9 de agosto en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp”, precisó Carlos Miano, Gerente Regional de Trujillo del BCP.

Este Premio es una de las cinco formas de capacitación del programa Contigo Emprendedor BCP, la iniciativa de educación gratuita de la entidad dirigida a emprendedores, lanzada en el 2019, que forma parte de su estrategia de sostenibilidad y tiene como objetivo impulsar los negocios de miles de empresarios. A la fecha, ya se ha capacitado a más de 311 mil emprendedores en todo el país.

Sobre el programa Contigo Emprendedor BCP:

Contigo Emprendedor BCP cuenta con 5 formas de capacitación en las que se enseñan mecanismos de gestión empresarial y herramientas digitales. La iniciativa se sostiene de dos pilares: los colaboradores del BCP y del grupo Credicorp que se suman como voluntarios y brindan capacitaciones, así como de herramientas tecnológicas que permiten un mayor alcance. Conoce más en https://www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img