17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Ayacucho: Alcalde de Vilcashuamán y presidente de Frente de Defensa exhortan a la población a realizar movilización pacífica

- Advertisement -spot_imgspot_img

Frente a la incidencia de algunos actos vandálicos en algunos puntos de la ciudad, por parte de la población que se está movilizando en contra de la actividad minera, el alcalde de Vilcashuamán Maximiliano Córdova y el presidente de Frente de Defensa de esta misma provincia, Percy Rojas, exhortaron a la población a acatar un paro pacífico.

“Definitivamente el paro seco de 72 horas tiene que ser pacífico y si ocurre algún incidente se debe recurrir al diálogo. Somos seres humanos y frente a estas situaciones debemos incidir a la conversación. Exhortó a la población que la movilización se realice de manera tranquila”, precisó Córdova.

Por otro lado, en estos momentos se vienen reuniendo más manifestantes en la “Casa del Maestro” para continuar con las movilizaciones del paro seco pro-agrario y antiminero de 72 horas que comenzó el día de hoy desde tempranas horas de la madrugada.

“En los próximos días poco a poco se irán sumando a la movilización. Son tres días, donde se exigirá al gobierno central que se entienda que la provincia es netamente turístico y agrario. Sí acentúan estas mineras Vilcas Huamán se va perder uno de nuestros potenciales”, enfatizó el Rojas.

Algunos de los incidentes vandálicos

Por ejemplo, estos actos vandálicos se presentaron en el Puente Ejército con la Av. Ramón Castilla, donde se realizaron pinchazos de algunos vehículos, como también el cerrado de las vías principales como Av. Mariscal Cáceres, la Av. Independencia, el Jr. Libertad, entre otros.

“En el punto que nos hemos situado la población de Vilcas Huamán no se presentaron ningún acto vandálico. No hemos realizada nada de eso, porque somos familias humildes y personas humanizado; es lo que nos caracteriza a nosotros”, enfatizó Rojas.

Balance del primer día del paro antiminero

En este primer día de balance, en el paro de 72 horas en contra de la actividad minera, el presidente de Frente de Defensa y el alcalde de Vilcas Huamán lo calificaron de forma exitosa, a favor del pliego de reclamos presente en esta movilización que se realizará hasta el día jueves.

“Invocó a que la población huamanguina se sume a la movilización, porque estamos luchando en beneficio de toda la población. En nuestro pliego de reclamos se encuentra la atención inmediata de la carretera nacional que hoy por hoy ha cobrado varias vidas en el reciente accidente de tránsito”, enfatizó Rojas presidente de Frente de Defensa de Vilcashuamán.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img