La convocatoria está abierta con ocho categorías en las que podrán inscribirse, hasta el 30 de junio de 2022, ingresando a desafiokunan.pe

Para continuar desarrollando la iniciativa, el emprendimiento ganador recibirá la cantidad de S/ 50,000 y los ganadores de las categorías recibirán S/ 15,000 por cada una.

El Desafío Kunan se ha convertido en el premio más importante y de mayor exposición sobre emprendimiento social en el Perú y con el objetivo de continuar el impulso, lanza la octava edición del premio al emprendimiento social más innovador.

El Perú se destaca por el ingenio de millones de personas mediante la creación de negocios y emprendimientos que se incrementaron durante la pandemia a nivel nacional para seguir fomentando el desarrollo del país en distintos sectores.

“Los postulantes deberán ser emprendimientos sociales activos que se encuentren en ejecución en el territorio peruano y que realicen actividades que involucren a su público beneficiario, con al menos seis meses de funcionamiento. Estos deberán evidenciar no solo sus primeras actividades comerciales, sino además el impacto que generan”, expresa Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

Este 2022, el Desafío Kunan cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Help Perú, Movistar, Municipalidad Metropolitana de Lima, Teatro Municipal de Lima, BMR, NESsT Perú, Florida, Marca Lima y Creative Lab. Las ocho categorías del premio son impulsadas por Parque Arauco, AFP Integra, Cálidda, Fundación Belcorp, Sodexo, Delosi, Sodimac y Maestro, Tasa y Danper. Además, contamos con Aporta y Supermercados Peruanos como parterns del evento.

El Gran Premio y Las Categorías

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores de un gran premio de 50,000 soles, sin importar el sector o región en el que se encuentren, o la problemática que buscan resolver. Sin embargo, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las ocho categorías que ofrece como premio 15,000 soles para los emprendimientos ganadores:

– “Adultos Imparables”, categoría que, por cuarto año consecutivo, llega gracias a AFP Integra. Esta categoría busca reconocer a emprendedores sociales de 55 años a más, o que empoderen a adultos de 55 años a más.

– De la mano de Cálidda llega “Ciudades Sostenibles”, la categoría que busca emprendimientos sociales que generen espacios urbanos sostenibles e inclusivos para el desarrollo de las ciudades en beneficio de la población.

– Parque Arauco, por su lado, apuesta por el retail sostenible con la categoría “Emprende Retail” para emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto que se pueden comercializar en un centro comercial.

– Fundación Belcorp, se manifiesta con emprendimientos liderados o co-liderados por mujeres y que generan oportunidades de desarrollo económico para mujeres en situaciones de vulnerabilidad, a través de la categoría “Impulsa Mujer”.

– Por otro lado, Tasa impulsa la categoría “Economía circular”, que busca emprendimientos sociales que reduzcan la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción, consumo y disposición de bienes y recursos provenientes del mar peruano o de las actividades económicas relacionadas con el mismo, a través de la reducción, transformación y reciclaje de desechos y así, encontrar soluciones con triple impacto que beneficien a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

– Para emprendimientos que busquen poner fin al hambre y la mal nutrición se encuentra la categoría “Alimenta Perú” impulsada por Delosi y Sodexo.

– Los emprendimientos que comercialicen productos para el hogar y promuevan la construcción sostenible fomentando las condiciones dignas de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, pueden postular a la categoría “Contruyendo Juntos” promovida por Sodimac y Maestro.

– Finalmente, Danper llega con la categoría “Educar para Transformar” donde busca emprendimientos sociales a nivel nacional, en áreas rurales y urbanas vulnerables, que prpromuevan el acceso a educación de calidad y el desarrollo personal, profesional y/o técnico.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y S/ 15,000 al ganador, salvo la categoría impulsada por Parque Arauco que ofrecerá, a cada uno de sus dos ganadores, un módulo gratis por el plazo de cuatro meses en alguno de los Centros Comerciales del grupo (Larcomar, Mega Plaza Independencia o algún otro que la empresa tenga en su portafolio a nivel nacional).

El “Desafío Kunan”

Los finalistas pasarán por un proceso de preparación para la Final de Categorías, y la gran final del “Desafío Kunan” a celebrarse el 08 y 09 de noviembre, respectivamente, en el Teatro Municipal de Lima donde un jurado con figuras renombradas del ecosistema decidirá quienes son los emprendimientos ganadores. El evento se transmitirá en vivo para todo el Perú a través de las redes sociales de Kunan y de RPP, media partner del evento.

Los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación, así como el impacto que logran. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de junio del 2022 en desafiokunan.pe. Reactiva tu Espíritu Emprendedor AHORA. Para más información pueden escribir a [email protected]