El cardenal Pedro Barreto ha salido al frente para referirse a la situación política que vive nuestro país. Es por ello que instó a la renuncia de Pedro Castillo y que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones generales, para que pueda haber una transición democrática que nos permita empezar de nuevo.

“Podemos afirmar que hubo exageraciones de ciertos grupos, es cierto, pero lo que es evidente son los hechos de corrupción. De esto, el favor que puede hacerle al país es precisamente hacerse a un costado, que implica una renuncia por su propia decisión”, enfatizó el también arzobispo de Huancayo

Lo que lo motivó a hacer esta afirmación fue la denuncia periodística contra el saliente ministro de Salud, Jorge López, quien pitufeó dinero de origen desconocido, con la ayuda de trabajadores del Ministerio de Salud, para luego comprar un departamento en Jesús María, en Lima:

“Para mí, esa gota ha sido la renuncia hecha por el presidente sobre el ministro de Salud. Eso para mí ha sido el colmo de los colmos. Es cierto que el papa Francisco, cuando visitó el Perú en 2018, nos hizo la pregunta de qué pasa en el Perú, que los expresidentes han estado merodeando la cárcel o están en la cárcel. Y esto lo dijo siendo presidente Pedro Pablo Kuczynski y sabemos que él está seriamente cuestionado. Esto significa que el problema del país es ético y moral y también, de alguna manera, está afectando a la gran mayoría de la población”, dijo.

Así también, busca que el Congreso haga adelanto de elecciones para que toda la clase política comience de nuevo:

“Es la hora histórica para el Congreso de adelantar las elecciones, que tengo entendido exige 66 votos”, comentó. De esta manera, plantea que primero el pleno del Congreso apruebe los nuevos comicios con la mayoría simple de votos y después la ciudadanía decida en referéndum si quiere elegir o no a nuevas autoridades presidenciales y congresales”.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *