19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Artesanos esperan que no haya más protestas en la región de Puno

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gran movimiento económico que generó la reactivación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, beneficio a los artesanos y artesanas de la región de Puno

Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Qota Tika”, Rita Suaña Coila, la fiesta religiosa y los carnavales, aumentaron la venta de las artesanías en las islas flotantes de los Uros, por la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. “Nuestras ventas de artesanías mejoraron un poco (…) A los turistas siempre los vamos a esperar con los brazos abiertos”, expresó.

Respecto al tiempo que resta del año, la también ex alcaldesa de los Uros, señaló que las artesanas están preparando su mercadería para los meses de junio, julio y agosto (meses en los cuales, aumenta el turismo local).

Sin embargo, Suaña Coila, mostró su preocupación al señalar que unas nuevas protestas sociales perjudicarían a los emprendedores que se dedican a la actividad turística, como lancheros, artesanos, guías de turismo, etc.

“Esperamos que no haya más marchas porque trabajamos con el turismo y vivimos de la artesanía. Queremos que las autoridades tomen en cuenta esto, para que no se produzcan nuevas protestas y puedan solucionar los conflictos (sociales)”, indicó.

Por ultimo, dijo que los pequeños empresarios de la región de Puno, necesitan recuperarse económicamente, por lo que pidió la instalación de más ferias artesanales.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img