20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Aprobaron reprogramación de créditos del programa Reactiva Perú

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 011-2022, que establece medidas en materia económica y financiera destinadas a la reprogramación de los créditos garantizados con el programa “Reactiva Peru y para financiar actividades de promoción de la inversión privada.

La norma contempla un periodo de gracia de hasta de 24 meses, tiempo adicional al periodo de gracia original. Para las empresas del sector turismo, se establece un periodo de gracia de hasta 36 meses adicionales, dependiendo de la evaluación de las entidades financieras. En estos nuevos periodos de gracia, los beneficiarios solo pagarán los intereses y comisiones correspondientes.

¿Quienes podrán acceder? 

Las empresas beneficiadas con el programa Reactiva Perú que tienen créditos hasta por S/ 90 mil. Para el caso de aquellos créditos mayores a S/ 90 mil, las empresas que deseen acceder a la reprogramación deberán demostrar una caída del nivel de ventas igual o superior al 30% en el año 2021, respecto al año 2019.

La medida permite reprogramaciones hasta por S/10,000 millones, para brindar facilidades de pago a los beneficiarios del Programa Reactiva Perú. El plazo de acogimiento es hasta el 31 de diciembre del presente año.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img