16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Alimentos de Qali Warma son sometidos a estrictos protocolos de bioseguridad en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se encuentra en la aplicación de los protocolos de bioseguridad que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán a 275 273 estudiantes de 3616 instituciones educativas públicas del departamento de La Libertad.
Además de las pruebas de bioseguridad, también se aplican las organolépticas de color, sabor y textura en los alimentos. Para ello, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara Rázuri, supervisó el almacén del proveedor que abastece a las zonas de Cascas, Casagrande y Pacasmayo. La visita fue para verificar junto a los supervisores de plantas y almacenes que se cumplan con todos los estándares requeridos.
El acrual sistema de distribución opera en las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad. Incluso en zonas tan alejadas como Bolívar y Pataz, así como en Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Otuzco en la sierra liberteña.
Los alimentos se entregan de manera diferenciada por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) ; pues, en las zonas de la costa se distribuyen productos para la preparación de desayunos; mientras que, en la sierra liberteña reciben desayunos y almuerzos

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img