Pese que hace menos de 1 semana Magaly Ruiz descartó su precandidatura al Congreso, hoy se hizo oficializó su precandidatura por el APP. En declaraciones para La Industria hace siete días atrás, Ruiz dijo que “La posibilidad de una precandidatura se tendrá que ver de acuerdo a las bases de mi partido”.

En las últimas semanas el área de comunicaciones de la Municipalidad de La Esperanza se dedicó a fortalecer la presencia de Magaly Ruiz en medios de comunicación, así como en las cuentas oficiales de la comuna.

Asimismo, el alcalde MartÍn Namay solicitó una licencia para ausentarse unos días del cargo, justo días antes de la postulación de Ruiz. Es por ello que Magaly Ruiz, aparece en las redes sociales de la municipalidad y en los medios locales.

Además, en las propias redes de la licenciada, se puede apreciar fotos de inauguraciones de obra o apoyo en obras sociales utilizando los colores representativos del partido apepista.

«Si no lo anuncié antes fue por respeto a mi familia. Tenía que hacer las consultas correspondientes y con los militantes también», fueron sus palabras hoy por la tarde en el local partidario después de presentar oficialmente su precandidatura.

Por otro lado, Ruiz presentó su licencia sin goce de haber a la municipalidad de La Esperanza para empezar de esta manera su campaña política. También afirmó desconocer la filtración de un documento donde la colocaban como segunda candidata solo después del hermano de Cesar Acuña, Humberto Acuña.

Aún no desea presentar planes como candidata al congreso porque solo se enfoca, por ahora, en las elecciones internas de su partido.