Además, Arturo Fernández señaló que denunciará a la prefecta Carolina Velasco, y respecto al teniente alcalde de la MPT, Mario Reyna por su cumpleaños, le regalaría dos cheques.
El alcalde sentenciado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, criticó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en la ciudad de Trujillo, quién llegó el jueves 5 de octubre a la Casa de la Identidad para la II Sesión Extraordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
«Un saludo a la bandera y muestra de hipocresía porque está sentada al lado de César Acuña Peralta que tiene llamadas telefónicas, donde Luis Valdez habla con el investigado Orlando Velásquez sobre los cuellos blancos y la Junta Nacional de Justicia dijo que el próximo año tiene resultados», señaló Fernández.
Presencia de la presidenta
Además, Fernández Bazán calificó la presencia de la presidenta en Trujillo como un «show». Cabe señalar que la visita de Boluarte se volvió tumultuosa, debido a que los ciudadanos rechazaron su visita en la Ciudad de la Eterna Primavera.
«Un semejante show y una vergüenza. La señora Dina Boluarte debería decirle ¿señor en que quedó el complejo Chicago (ahora Chan Chan)? ¿Por qué ha comprado en parques?”.
Denuncia a prefecta regional
El alcalde también respondió a las declaraciones de la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, quien le habría dicho que dejé de meterse en todo tras impedir a la policía el traslado de presunto delincuente a la comisaría. Bazán anunció que presentará una denuncia contra Velasco, donde señaló que dichas declaraciones tendrán consecuencias legales y serán llevadas ante el Poder Judicial.
«Si lo ha dicho y eso le va a costar una denuncia porque ella es la representante de Dina Boluarte, así es tal cual. Lo que ha dicho ella, tendrá que dar resultados ante el Poder Judicial porque yo si lo voy a querellar por eso».
Regalo para el teniente de la MPT
Por otro lado, el sábado 7 de octubre es el cumpleaños del primer regidor y teniente alcalde de la MPT, Mario Reyna Rodríguez. Ante esta ocasión, el burgomaestre señaló que le obsequiaría lo siguiente:
«El regalo serían dos cheques de parte de una empresa minera. Sería que diga a la población de dónde salieron esos cheques que le entregó una minera, qué trabajo hizo? Nada más y porque tiene 10 millones en bienes y hasta ahora no lo muestra».