El alcalde del Distrito de Huanchaco Ing. Estay García Castillo indicó que, tras la medida dictada por el gobierno central, sólo se permitirá el acceso a la zona urbano comercial, previa presentación del carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el DNI.

Para el cumplimiento de esta disposición se unieran la Policía Nacional con las Unidades de Servicios Especiales, El Escuadrón Verde, Seguridad del Estado, miembros del Ejército, la Prefectura, La Fiscalía en Prevención del Delito y funcionarios de la Comuna Distrital, gerentes y Subgerentes, así como efectivos de Seguridad Ciudadana.

«Se ha establecido controlar el ingreso desde los 5 puntos de acceso al balneario de Huanchaco, los cuales son: subida al Cerrito La Virgen, Los Tumbos, la Costanera, el Pórtico PV1 y Huanchaquito donde los piquetes estarán haciendo el filtro» manifestó la autoridad edil de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo.

Además el burgomaestre aseguró que los funcionarios se dividirán en dos turnos de 6 horas para apoyar a las fuerzas del orden, quienes deben hacerse cargo en horario de toque de queda de 11:00 p.m a 4:00 a.m. Sin embargo exhortó a la población a respetar las disposiciones dictadas por el estado ya que es una medida a nivel nacional, tras los últimos hechos de desorden y colapso en las playas registrados en las fiestas de navidad.

Por último, el alcalde Estay García también aseguró que habrá vigilancia en las playas y fiscalización en los establecimientos para el cumplimiento de aforos.

«Este trabajo, no es posible sin el apoyo de las fuerzas del orden y las instancias correspondientes, por ello tras los acuerdos tomados, no queda más que ejecutar las acciones», confirmó el alcalde.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Libertad (AHORA), Paúl Córdova Solar, manifestó su disconformidad con la norma, ya que fue dada a 72 horas de la llegada del año nuevo y eso le afecta de gran manera, ya que muchos visitantes han hecho su reservación con tiempo para esta fecha y ahora quieren la devolución de su dinero.

El empresario, pidió al gobierno central una mayor consideración de los gremios empresariales, porque se están yendo a la quiebra y otros lamentablemente están ingresando a la informalidad por las políticas abusivas e improvisadas, sentenció.