20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Inauguran camino vecinal Cerro Blanco – La Tranca

- Advertisement -spot_imgspot_img

Vía beneficiará a miles de familias y transportistas de Laredo y Poroto.

Después de 60 años, y luego de ser afectado por el Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó el moderno camino vecinal Cerro Blanco – La Tranca a los vecinos de ambos sectores, obra que fortalece la conectividad vial entre los pueblos de la provincia y beneficia a miles de pobladores y transportistas de Laredo y Poroto. El alcalde José Ruiz Vega presidió la ceremonia de inauguración.

“ El pavimento rígido que se está aplicando en este camino vecinal, permitirá que la vía resista las lluvias estacionarias (…) Si bien hemos hecho aportes en esta importante obra, seguiremos trabajando en mejorar la calidad de vida de la población”, indicó la autoridad edil.

En esa línea, aseguró que viene desplegando todos los esfuerzos por cerrar el año 2021 con un porcentaje de ejecución de obras por más del 75% de efectividad de gasto. Asimismo, indicó que invertirán un 70% del presupuesto en proyectos de transitabilidad y comenzarán a renovar las redes de agua y alcantarillado de la provincia.

El proyecto, denominado “rehabilitación del camino vecinal Cerro Blanco (Laredo) – La Tranca (Poroto)”, contempla la renovación de 16 mil 900 m2 de pavimento flexible, 43 mil 149 m2 de pavimento rígido y 18 mil 710 metros lineales de cunetas revestidas. La intervención se distribuye en 15km 600m de vía vecinal.

Asimismo, la colocación de un nuevo puente mixto (estructura metálica con losa de concreto) de doble carril, de 50m de largo por 8m de ancho; la construcción de 33 alcantarillas, 8 badenes de concreto, 183 metros lineales de muro contención y 18 mil 710 metros lineales de cunetas, ambos de concreto.

En cuanto a señalización, cuenta con ocho señales reguladoras, 50 señales preventivas, 4 señales informativas, 17 hitos kilométricos, 300 metros lineales de guardavías metálicos, pintado de 46 mil 800 metros lineales de señal sobre pavimento. El presupuesto asciende a más de S/ 14 millones 698 mil, financiado por Reconstrucción con Cambios.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, indicó que “esta obra refleja el compromiso” de todos aquellos que se esforzaron en gestionar el proyecto que también beneficia sectores como Quirihuac, La Carbonera, Castillo, Santa María y otros. A su vez, agradeció a la gestión de la MPT por haber apoyado en la renovación de las redes de alcantarillado entregando materiales y agregados en la zona.

Finalmente, Ruiz Vega, solicitó públicamente al congresista Diego Bazán Calderón a que pueda apoyar las gestiones municipales para intervenir el colegio del sector de Menocucho, así como anunció la construcción de nuevas lozas deportivas a través de trabajos comunales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img