La Gerencia Regional de Salud indica que la vacunación adultos mayores inicia este miércoles 17 del presente mes. Se prioriza a los adultos mayores que forman parte del programa de ayuda social Pensión 65.

Este primer lote de dosis de 5 850, «se utilizará para vacunar a los adultos de Pensión 65«, afirmó el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz Díaz . Los adultos que no se encuentran en Pensión 65 serán vacunados la próxima semana que llegará el otro lote de dosis.

Por su lado, el distrito de Víctor Larco Herrera, con 200 dosis a su disposición, ya tiene lugar donde se vacunará a los miembros de Pensión 65, este es el colegio Andrés Avelino Cáceres y la Plaza Cívica de Vista Alegre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, los días 17 y 18 de marzo.

Por otro lado, «En caso de los adultos mayores que están afiliados a EsSalud, es la institución que se va a comunicar para establecer la fecha y cronograma de vacunación a todos los afiliados. Nosotros como MINSA como GERESA, vamos a vacunar a esta primera etapa», añadió Ruiz Díaz.

Posteriormente se vacunaran a partir de la próxima semana aquellos adultos mayores que formen parte de algún programa de la Municipalidad, se estima vacunar 267 700 adultos mayores en total.

También el día miércoles 17, se lanzará un aplicativo para aquellos adultos mayores que no estén afiliados a ningún seguro o programa social, con la finalidad de poder llegar al 100 % de los adultos mayores.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Se iniciará por la provincia Trujillo, después se continuará con las provincias de la sierra liberteña ya que este sector no tiene los requisitos necesarios para mantener las dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.